Consejos para ahorrar en tu hogar y en tu comunidad

como ahorrar en en el hogar y en tu comunidad

¡Ahorrar es posible! Sí, también para ti. Pasa revista a tu vida, a tus costumbres cotidianas y verás que, ajustando algunos hábitos y haciendo las buenas elecciones, al cabo del año tu bolsillo lo notará.

Hoy te ayudamos a ahorrar dinero sin grandes esfuerzos. Vamos a compartir algunos consejos  fáciles de seguir para ahorrar tanto en el hogar como en tu comunidad. 

En casa

Ajusta los gastos del hogar sin apenas darte cuenta, puedes empezar por la cesta de la compra, llenar la nevera es un desembolso casi diario que se lleva alrededor de un 20% de nuestro presupuesto familiar. Compra productos de temporada y fíjate en las ofertas de productos frescos: déjate tentar por ellas. Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán. Planifica las comidas y apunta tus ingresos y gastos. En este artículo te detallamos cómo, Ahorrar en casa en tiempos de crisis.

Las facturas de suministros, sobre todo luz y gas, suponen un gasto importante tanto para nuestro hogar como para nuestra Comunidad.

Sabiendo como gastamos la energía en nuestros hogares seremos capaces de rebajar sustancialmente la factura de la luz a final de mes. Consejos como elegir bombillas de bajo consumo, evitar el consumo “fantasma”, controlar el modo stand-by de los electrodomésticos y sobre todo comparar precios entre diferentes compañías. Te lo explicamos detalladamente en Cómo ahorrar en tu factura de la luz.

La energía solar es la más abundante del planeta. Instalar placas solares en tu vivienda o Comunidad, tiene muchas ventajas, puede resultar costoso al principio pero tiene un retorno significativo en poco tiempo. Te hablamos de ello en este artículo.

Cómo ahorrar en tus seguros

Quizá no te has parado a pensar la cantidad de seguros que tienes y el gasto anual que te suponen.

Pasa revista a los seguros que ya tienes, y revisa las coberturas contratadas, muchas de ellas se arrastran año tras año y es posible que no te hagan falta.  Te contamos como ahorrar en tus seguros aquí.

¿Sabías que en Mediterráneo hemos creado la Correduría de Seguros SECURME para ofrecer una solución a todas las peticiones que recibíamos de Comunidades de Vecinos?

Dinero extra para tu Comunidad de Vecinos

Rebajar esa cuota de tu Comunidad de vecinos también es posible. Mirar bien el seguro contratado, emplear energía de bajo consumo, revisar contratos o comisiones bancarias son algunas de las fórmulas.

Además, si una comunidad genera ingresos es dinero que no tienen que poner los propietarios. De esta forma  tu Comunidad puede ganar un dinero y destinarlo a mejorar las cuentas, pagar menos o simplemente guardarlo para posibles derramas.  En este artículo te explicamos cómo tu Comunidad puede conseguir ese dinero extra.

Ahorrar gracias a la APP Mediterráneo

Hace unos meses recibíamos un mensaje de un propietario que nos alegraba sobremanera. Nos pedía que dejásemos de enviarle notificaciones en papel ya que se había registrado en la APP Mediterráneo y allí recibía todas las notificaciones puntualmente.

Ahorrar papel supone un empujón a la sostenibilidad con la que nos sentimos muy implicados e Mediterráneo.

Recuerda que puedes descargarte la APP en este enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros.