La fuerza de un equipo
Únete a Mediterráneo

La fuerza de un equipo

Únete a Mediterráneo

Si avanzamos juntos, el éxito llegará solo

Mediterráneo es la alternativa para el administrador de fincas que trabaja de forma independiente y para aquellos que se quieran incorporar a la profesión. Formar parte de un equipo con más de 60 años de experiencia, con departamentos de apoyo en todas las áreas de trabajo, te permitirá una mejor conciliación de tu vida personal.

La evolución de la tecnología, el incremento en la responsabilidad del administrador, los continuos cambios normativos o la falta actual de profesionales son solo algunos de los retos a los que se enfrenta el sector y que se gestionan mejor estando acompañado.

A qué retos nos enfrentamos

La situación de los administradores de fincas en España no ha dejado de cambiar en los últimos años. Desde la pandemia, la tecnología avanza cada vez más rápido y las obligaciones del administrador, con sus responsabilidades, aumentan sin que el ajuste al precio de los servicios compense la carga de trabajo que esto supone. 

Responsabilidad del administrador 

El administrador de fincas es responsable profesional por el desempeño de sus labores, entre ellas:

  • Gestión de los buzones digitales.
  • Coordinación de actividades empresariales (CAE).
  • Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • Emisión de certificados de deuda
  • Cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales de las comunidades.

Mediterráneo asume la responsabilidad de los administradores que trabajan en su organización.

Conciliación familiar

La conciliación de la vida personal con el desarrollo profesional se hace cada vez más difícil.

El incremento de la carga de trabajo del administrador, así como la realización de juntas de propietarios fuera de horario de oficina y en ubicaciones a veces lejanas del domicilio, son motivos principales que no atraen nuevos profesionales.

En Mediterráneo nos comprometemos con la conciliación, tanto con la flexibilización de horarios como en el impulso de reuniones virtuales.

Todo pensado para equilibrar la calidad y la reducción de la carga de trabajo.

Soledad

Enfrentarse a la actividad profesional en soledad genera estrés e incertidumbre.

La hora de afrontar una junta, el cierre de las cuentas, la presentación de impuestos, las convocatorias de reuniones, la redacción del acta, la atención urgente para mantener los servicios o la disposición adicional para actualizarse legalmente son tareas laboriosas.

Cualquier ayuda para agilizarlas reduce los tiempos de trabajo y mejora la calidad. Contar con un equipo al lado te aportará mucha tranquilidad.

Jubilación

Puede que sea el momento de tomar una decisión importante. Cuando se acerca el final de la vida laboral y te preguntas qué hacer con tu despacho antes de que pierda valor es cuando se presenta, realmente, tu oportunidad.

Mediterráneo ha sido la alternativa en los últimos años para más de 110 despachos que se han sumado a nuestro proyecto, sin dejar solos ni a sus clientes ni al personal de su equipo.

¿Hablamos?

Conócenos mejor

Propósito

Red de oficinas

Tecnología

Testimonios de despachos integrados

Después de integrar más de 110 despachos en los últimos diez años, estamos convencidos de que todos ellos tomaron la mejor decisión. 

Situaciones más comunes

“Me queda poco en esto, no merece la pena”

La carrera de un administrador generalmente comienza con crecimiento y finaliza con una disminución en el negocio y en su valor. Al inicio, la motivación y la juventud impulsan la expansión, pero superada cierta edad, y enfrentándose a la competencia, la innovación tecnológica y desafíos sectoriales, sostener el crecimiento se hace difícil.

En despachos sin sucesores es prudente considerar un retiro estratégico. Por eso es conveniente planificar el futuro y reconocer el momento para un cambio tan relevante para tí.

“Tengo un despacho con 1 o 2 empleados”

Las oficinas de tamaño reducido suelen generar ingresos de 80.000 a 120.000 euros anuales. Sin embargo, se enfrentan a una serie de desafíos, como la gestión de gastos y la carga que suponen las preocupaciones empresariales cotidianas.

Mediterráneo puede ser una solución particularmente atractiva.

La decisión de unirte te aportará numerosos beneficios. No solo reducirás el estrés del trabajo, gracias a los procesos y a la reducción de costes, sino que también podrás aumentar ingresos.

“Más adelante mi despacho perderá valor”

Ver a administradores de 90 años liderando reuniones es poco común. Dejando a un lado esos extremos, el valor de la cartera cuando tienes 65 años varía considerablemente de cuando tenías 45 o 50. La edad y la salud se vuelven cruciales por la necesidad de mantener una relación personal y directa con los clientes.

¿Y si tuviera un problema de salud?

La relación entre clientes y administradores es de estrecha dependencia. La falta de socios o empleados preparados para asumir responsabilidades en ausencia del líder supone un riesgo ante eventualidades. En Mediterráneo el apoyo es mutuo dentro del equipo, asegurando que si alguien necesita un descanso pueda hacerlo tranquilamente.

“¿Por qué trabajo tantas horas?”

La escasez de personal en despachos pequeños nos obliga a destinar mucho tiempo a tareas administrativas. Pasar al modelo de Mediterráneo reduce esta carga gracias a su eficiencia organizativa, facilitando una transición fluida para los clientes y fortaleciendo su confianza.

“Me siento solo”

En este sector, la soledad, el hastío y la inseguridad ante posibles problemas son comunes y pueden afectar negativamente al despacho. En Mediterráneo nos apoyamos y protegemos mutuamente.

Hoy por ti, mañana por mí.

“Mis propietarios son especiales”

Estamos de acuerdo. Con más de 60 años de experiencia en diversos despachos en la geografía española, hemos descubierto que las particularidades son más frecuentes de lo que uno podría imaginar. Claramente, cada comunidad es única.

Contacta con nosotros