Cómo ahorrar en casa en tiempos de crisis

Cómo ahorrar en casa en tiempos de crisis

Sabemos que la palabra crisis significa oportunidad. Aunque en momentos de crisis cuesta un poco darse cuenta de las oportunidades que existen alrededor. Hoy queremos ofrecerte una lista de consejos que pueden ser muy útiles sobre cómo ahorrar en casa en estos tiempos que corren. Esperamos que os sea muy útil.

Quizá piensas que es muy sencillo y lo puedes hacer mentalmente. Ingreso tanto al mes y pago esto, esto y esto. Pero el hecho de crear un documento sencillo, un Excel, con varios apartados de ingresos y, sobretodo, gastos, puede hacerte ver TODO de una nueva manera. Es posible que no te hayas dado cuenta de tu gasto mensual en gasolina o quizá en el supermercado o en luz o agua. Tener toda la información en un documento puede hacerte ver dónde puedes empezar a ahorrar con pequeños pasos.

Ahorra en gasolina

A partir del documento anterior está en tu mano disminuir el gasto en gasolina. No solo favorecerá tu bolsillo a final de mes, también será un gran paso cuidar el medio ambiente.

Plantéate:

Usar transporte público.

Desde tu móvil e incluso con Google Maps podrás ver las conexiones entre dos puntos de tu ciudad.

Comprar una bicicleta.

Encontrarás buenas opciones incluso en aplicaciones de segunda mano.

Comparar los precios de las gasolineras.

El ahorro global al utilizar una gasolinera u otra puede merecer la pena.

Caminar.

¿Has pensado en sencillamente caminar más? Una idea loca y nueva, ¿no?

Ahorrar planificando comidas en tiempos de crisis

La mejor manera de no gastar de más con la compra del súper, es planificando las comidas semanales y yendo a comprar con la lista específica de la compra.

Además comprar productos de temporada supondrá tener en tu nevera productos a mejor precio. Queremos añadir que comprar productos de la zona también son una potente manera de ayudar a empresas locales y al medio ambiente.

¿Has pensado en crear un huerto urbano en la terraza de casa? En este artículo te explicamos cómo hacerlo. El ahorro no será tremendo pero algo ahorrarás.

Disminuye el gasto en electricidad

Un uso más eficiente de la energía resultará más eficaz en el objetivo de ahorrar en tiempos de crisis.

Electrodomésticos clase A

Para ello te proponemos usar electrodomésticos de eficiencia energética. No tienes que tirar los viejos, simplemente ve sustituyéndolos por los de clase A conforme se vayan estropeando.

Apaga la secadora.

¿Quién tiene secadora en casa? ¿Has probado a tender la ropa en cuerdas con pinzas? Una manera eficaz de ahorrar dinero si quieres hacerlo.

¿Ventilador o aire acondicionado?

Con el ventilador ahorrarás hasta un 90% de energía respecto al aire acondicionado, así que debía estar en nuestra lista de consejos para ahorrar en tiempos de crisis.

En este artículo te ofrecemos más formas de ahorrar en tu factura de la luz. ¡No dejes de visitarlo!

Organiza tu casa

Para que la energía respecto al ahorro y a la abundancia cambie, muchas personas aconsejan deshacerse de todo aquello que no usas, de todo lo que no necesitas o que ya ha dejado de cumplir un papel en tu casa y en tu vida.

Puedes donarlo o incluso venderlo en aplicaciones de compra venta como Wallapop.

En definitiva, ¿cómo ahorrar en casa en época de crisis y cambios?

Planificando.

Dedicándole tiempo.

Sabiendo en qué punto estás: A (gastos, ingresos) y en qué punto: B quieres estar en X meses.

Seguiremos escribiendo en el blog sobre de qué maneras ahorrar, tanto en tu hogar como en tu Comunidad de Vecinos. Con nuestra Vocación de Servicio y Espíritu Mediterráneo.

Utilizamos cookies propias y de terceros.