Cómo decorar una casa de pueblo con poco dinero

Cómo decorar una casa de pueblo con poco dinero

Una casa de campo suele ser grande y decorarla supone todo un reto. Báñala de luz, recupera su historia y abre sus puertas a la naturaleza. Y como dice Fray Luis de León, ¡qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido! Ahora más que nunca, una casa de campo es el lugar ideal para disfrutar de la slow life. En este artículo te damos las claves para que te inspires y decores tu casa de pueblo con poco dinero. Vamos allá.

Que invite

Una casa de campo es un espacio para relajarse y disfrutar con la familia y amigos, planifica bien la distribución y reserva una estancia para poder disfrutar todos juntos sin necesidad de estar apretujados por exceso de muebles. Antiguamente, en las casas de pueblo, las cocinas estaban escondidas y eran bastante oscuras. Baraja la posibilidad de unirla al salón para que pase mucha luz para tu slow cooking

 Ilumínala

Juega con la luz natural. Las casas de campo suelen tener grandes ventanales. Utiliza visillos ligeros y traslúcidos. Normalmente este tipo de casas cuentan con la carpintería de madera que merece la pena mostrar, aprovecha la oportunidad de tener contraventanas de colores.

cortinas claras decorar casa de pueblo

contraventanas azules para decorar casa de pueblo

@ElMueble

Llénala de plantas

Las plantas son otro elemento decorativo para el que no hace falta mucho dinero. Opta por plantas autóctonas de la zona. Romero, tomillo, manzanilla, lavanda…Además de disfrutar de sus olores tienen unos colores fantásticos y llenarán de vida cualquier estancia.

decorar casa de pueblo con plantas

 Los textiles y colores serán tus aliados

Las maderas oscuras con tejidos de cuadros y colores estridentes hace años que cayó en el olvido. Para darle ese toque de campo, actual y sosegado apuesta por colores claros, y la madera lavada o desgastada, y una vez tengas la base neutra juega con pinceladas de colores o bien, para algunos muebles donde puedes usar tonos pasteles o en los cojines y telas. Te recordamos el poder de las telas, los trapos y la ropa de cama y demás revestimientos tejidos, a la hora de transformar tu espacio rural. Prueba a mezclar distintos tejidos, se lleva la mezcla de materiales, lana, algodón, crochet, yute… podrás cambiar el aire de cada temporada solo con sustituir un par de mantas por otras. Una idea fantástica puede ser apostarlo todo a un color, por ejemplo al blanco, pintar las paredes, techos, vigas y ventanas de este color.

 

Elementos de campo

Apuesta por elementos vintage que aporten un toque de originalidad, como vasijas, jarrones decorativos, platos de cerámica o cestos de mimbre que puedes encontrar en cualquier mercadillo. O por ejemplo utilizar sombreros de paja y bastones antiguos para decorar la entradita.

vasijas decoración casa de campo

cestas de mimbre para decorar casa de pueblo

@viewfrommyheels

Destaca la arquitectura

Vigas de madera

En caso de tener vigas, déjalas a la vista, si son muy oscuras puedes pintarlas de un color claro, conseguirás que la estancia parezca más grande y visualmente se verá más ligero.

vigas de madera para decoración casa de pueblo

@ElMueble

Suelo hidráulico

Si tienes la oportunidad recupera el suelo antiguo. Los suelos hidráulicos con motivos de colores suelen ser muy característicos de estas viviendas. Si no está bien conservado y no hay manera de rescatarlo, una opción es combinarlos con microcemento o lamas de madera.

suelo hidráulico casa de pueblo

@ElMueble

Como ves, hay muchas opciones para decorar tu casa de pueblo con poco dinero. Elige la que más te guste. Al final, se trata de que imprimas tu huella personal y sobre todo que te sientas a gusto y disfrutes más que nunca junto a tus familiares y amigos. Si quieres seguir leyendo sobre decoración aquí te damos algunas ideas para decorar la pared de la tv o conozcas la técnica de venta que está revolucionando el sector inmobiliario, el Home Staging.

Utilizamos cookies propias y de terceros.