Ideas y consejos para decorar la pared de la televisión

ideas y consejos para decorar la pared de la televisión

Ya tienes la decoración de tu salón, unos muebles fantásticos llenos de historia, unas cortinas con una tela muy especial, tus cojines favoritos y… como colofón un armatoste negro coronando en mitad del salón. Da igual como distribuyas los sofás, sabes que van a estar siempre, sí o sí,  mirando hacia el televisor. Lejos han quedado los horrorosos televisores de tubo, pero, por contra ahora son más grandes, más pulgadas, más cables; el de la play, hdmi, el de la fibra y, aunque ya estemos con las smart tv, por muy fino y exclusivo que sea su diseño, el problema sigue existiendo.  La televisión es un aparato y no, no es bonito. Por eso, hemos buscado ideas de cómo usar la televisión como un elemento decorativo y que quede totalmente integrada en tu salón y quitarle protagonismo.

Estilo minimalista, sobrio y equilibrado

Si eres de los que le gusta la sencillez y piensa que “menos es más”, sin duda esta es la mejor opción para ti. Opta por toda la pared vacía y blanca y que el único punto de atención sea la televisión, o bien colgada o apoyada en un mueble. Además, las últimas novedades del mercado nos traen televisiones que imitan un cuadro a la perfección, como si de una obra de arte se tratase. 

Para darle un toque diferente y más atractivo, puedes probar con alguna textura, papel pintado o algún color. Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires.

Ideas para decorar la pared de la televisión

Sean Fenessy

Ideas para decorar la pared de la televisión

Hearst by Elledecor

 

Dmitry Reutov

Ideas para disimular la televisión y que pase desapercibida

Hay muchas opciones, puedes incluirla dentro de una estantería, dentro de un mueble, camuflada como parte de un cuadro o por qué no como un elemento divisorio entre dos estancias… ¡Mira estas ideas! 

Televisión como si fuese un cadro apra decorar la pared de la televisión

Foto: Philip Durrant. Estilismo: Olivia Gregory. ElleDecor


Televisión camuflada como parte de un cuadro

Peter Murdock y Douglas Friedman


Televisión como elemento divisorio

By Armelle Habib

 

Televisión escondida dentro de un mueble

Estudio Gil by Elledecor

 

Decorar-pared-televisión-estilo-futurista

By decorandohogares

 

Televisión como parte de una estanteria

¿Cómo colocamos el televisor?

Colgada o apoyada, cuestión de espacio

Si tienes problemas de espacio cuélgala en la pared. Solo tendrás que escoger bien los anclajes para colgarla. Hay varios modelos: inclinables, con brazo para poder separarla de la pared o con soportes fijos, estos son los más fáciles y económicos. Y revisar bien el peso que soportará la pared. Aproximadamente un televisor de 55 pulgadas pesa unos 17 kg, normalmente, esta información la encontrarás en el manual de instrucciones de la TV.

Mejor ubicación para la televisión

La mejor ubicación será siempre colocarla perpendicular a la ventana. Nunca enfrente para evitar crear reflejos incómodos.

Con estos consejos esperamos que ya sepas donde vas a colocar la televisión en tu casa y que disfrutes de una buena sesión de cine con palomitas. 😉

Utilizamos cookies propias y de terceros.