Home Staging. La clave para vender tu piso en 2021

Home Staging

Mediterráneo ofrece el servicio de Home Staging para ayudarte a vender tu casa más rápido

Los tiempos cambian y nosotros cambiamos con ellos, lo mismo sucede en el sector inmobiliario. Al igual que los futuros compradores han cambiado la forma en la que buscan una vivienda, los vendedores deben adaptarse y buscar nuevas fórmulas de venta. Por eso, el Home Staging, de lo que te hablamos en este artículo, es la nueva técnica de venta que hará que tu vivienda se venda más rápido y a mejor precio, en 2021 😉. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Home Staging que, aunque te suene a chino, lleva entre nosotros mucho más tiempo del que crees. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Home Staging?

Home staging

Es una técnica de marketing inmobiliario que busca mejorar la imagen de las viviendas para acelerar su venta utilizando mobiliario, accesorio y colores adecuados.

Hasta ahora, esta increíble técnica era utilizada solamente por viviendas de lujo y grandes promociones inmobiliarias debido al coste que suponía.

La clave del Home Staging

El objetivo es preparar o vestir la vivienda para su venta y que el cliente se vea viviendo en ella. La clave es darle un aspecto neutro, pero que se perciba acogedor y cómodo. Se busca la despersonalización del inmueble, sin elementos ni rastros sentimentales o de la familia que ha vivido ahí.

Tipo de muebles que se utilizan

Lo más habitual es utilizar muebles pequeños, neutros y baratos. El home staging funciona muy bien con una vivienda vacía, en ocasiones es más difícil vender una casa vacía que con una con muebles feos.

Debes saber que con esta técnica los días de venta pueden bajar considerablemente de 240 a 60 días, según un estudio realizado por la Asociación Home Staging de España

Era cuestión de tiempo que las buenas inmobiliarias apostasen por implementar el Home Staging en sus viviendas.

“Sombra aquí, sombra allá, maquíllate…” cantaba Mecano allá por los 80, estribillo que bien podría valer como slogan del Home Staging. Igual que nosotros cuidamos nuestra look e imagen según la ocasión, ¿por qué no hacerlo con nuestro piso?

¿Cuándo surge el Home Staging?

Esta técnica fue creada por la norteamericana, Bárbara Schwarz, en los años 70, cuando tras un año como agente inmobiliaria y gracias a su vena teatral, decidió hacer una “puesta en escena”. Creó una historia y montó un escenario de lo que podría ser la vida real dentro de una casa que tenía en venta. Bárbara consiguió, con su Home Staging, que la casa que llevaba dos años en el mercado se vendiese en una semana.

Ahora, gracias a Schwarz, el Home Staging es un must, no solo para los que quieren vender su casa express, sino para las inmobiliarias que buscan resaltar todo el potencial real y agilizar el tiempo de venta.

¿En qué casos hay que utilizar Home Staging?

Si tienes una vivienda a la venta que necesita un lavado de cara, pero no tienes tiempo y tampoco quieres invertir mucho dinero en ella, al fin y al cabo será el comprador el que decida que decoración quiere poner.

Esta técnica es para ti si….

  • Si tienes prisa por vender. El HS puede hacer que tu vivienda sea más atractiva y reciba más visitas.
  • Si la casa lleva mucho tiempo en el mercado. Una nueva imagen puede darle otra presentación y llamar la atención de posibles compradores.
  • El piso es heredado y está lleno de objetos personales y antiguos. El HS te ayudará muchísimo a darle un aire más moderno y actual.
  • Si queremos sacar la máxima rentabilidad a la vivienda.
  • Tu casa está vacía. Podrás darle vida con muebles nuevos para las fotos y los vídeos
  • La vivienda es de alto standing. A los clientes interesados les gustará ver la casa con detalles modernos.

Te recomendamos: Community staging o cómo los espacios comunes dan valor a tu vivienda

 Ventajas de utilizar el Home Staging para tu casa

  • Fotografías más atractivas para anunciarse. Casi el 100% de los compradores descartan los anuncios que no disponen de fotografía seguidos de los que disponen de foto, pero es de tan mala calidad que lo rechazan igual. Por lo tanto, las fotos de tu vivienda son muy importantes, no solo que sean de calidad sino lo que aparece en la imagen también..
  • Revaloriza tu inmueble. Al poder mostrar la mejor imagen de tu vivienda, esta se revaloriza porque venderás más rápido y evitarás tener que ir rebajando el precio en cada visita.
  • Es económico y rápido.  Se trata de lavarle la cara a la vivienda para atraer la atención, no de rehabilitarla.
  • Acelerar la venta. La Asociación Española de Home Staging asegura que se tarda una media de 60 días en vender la vivienda, frente a los 240 días sin esta técnica.
  • Diferenciarse de la competencia hará que recibas más visitas. Si de buenas a prieras tu vivienda entra por los ojos gracias a las fotografías, din duda, recibirás más visitas.

 Diferencias entre decoración y Home Staging

Aunque parezca lo mismo, no lo es. No debemos confundir estos dos términos.

  • Decorar consiste en embellecer la vivienda en función a los gustos personales de quien decora buscando la funcionalidad y la comodidad. Decorar es vestir la casa con un estilo.  Se buscan colores concretos, tejidos, texturas..
  • El Home Staging, como hemos explicado antes, es una técnica de venta que consiste en despersonalizar el inmueble. Hay una estrategia de presentación de la vivienda detrás para resaltar los puntos fuertes de la vivienda. Muestra un estilo de vida ideal, de revista, que atraiga a mucha gente. Se hace uso de colores neutros y muebles asépticos.

6 técnicas básicas de Home Staging

  1. Limpieza del piso
  2. Fontanería y obras menores
  3. Pintura en colores neutros
  4. Despersonalizar los espacios
  5. Diseño minimalista y limpio
  6. Aprovechar la luz natural del inmueble
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