Queremos mejorar tu comunidad
Pedir presupuesto

La icónica Muralla Roja de Calpe, uno de los edificios más representativos de Ricardo Bofill

Edificio Muralla Roja de Ricardo Bofil administrada por Mediterraneo Fincas

La icónica Muralla Roja de Calpe, uno de los edificios más representativos de Ricardo Bofill

Desde Mediterráneo rendimos homenaje a Ricardo Bofill, arquitecto y urbanista catalán fallecido el pasado 14 de enero de 2022, a los 82 años. Se va uno de los grandes arquitectos catalanes. Conocido por numerosas obras a lo largo y ancho del país y también fuera.

La Muralla Roja de Calpe, edificio administrador por Mediterráneo, es un buen exponente del legado y genialidad de este arquitecto universal que este año, 2022, cumple medio siglo de vida. Como lo definía Bofill, es una “utopía social”  que se ha convertido en el edificio más instagrameado del mundo, hasta el punto que los vecinos han tenido que controlar y limitar las visitas de curiosos ávidos por hacerse un selfie.  Situado dentro de la urbanización la Manzanera, difíciles de olvidar son sus paredes rosa chicle y escaleras azul celeste cuya arquitectura se estudia en todas las universidades.

Muralla Roja en Calpe, admnistradada por Mediterráneo Fincas

Muralla Roja, Ricardo Bofill

Muralla roja

Sello postal por el 50 cumpleaños de la Muralla Roja

El Ayuntamiento y la Agrupación Filatélica y Numismática de Calpe han cursado a la Comisión Filatélica del Estado, una solicitud para que se estudie la posibilidad de conmemorar el 50 Cumpleaños de la Muralla Roja de Calpe, con la emisión de un sello postal. Por el momento la solicitud está en curso.

Te recomendamos: La ITE, la ITV de los edificios: ¿Cuándo y cómo hay que pasarla?

Creaciones en Valencia de Ricardo Bofill

El jardín del Túria de Ricardo Bofill

Jardin del Túria

Algunas obras han cambiado la estética y funcionalidad de Valencia para siempre. Se trata del conocido jardín del Túria, la principal arteria verde de la capital y punto de encuentro de la ciudadanía. Por suerte se libró de convertirse en una autopista tal y como planteaba en un proyecto el gobierno franquista.

El rascacielos Ikon

La avenida de las Cortes Valencianas acogerá la puerta de entrada de Valencia con el nuevo rascacielos “Ikon”, proyecto que finalizará en 2023. Se trata del rascacielos más alto de la ciudad y que formará la entrada a la capital del Túria.

Edificios emblemáticos de España

¿Sabías que España es uno de los países del mundo con más monumentos arquitectónicos y edificios emblemáticos? Puedes recorrerte el país trazando un mapa con los edificios más representativos de cada provincia. Es todo un lujo contar con piezas arquitectónicas únicas, como la Alhambra de Granada, la Catedral de Santiago de Compostela o el Teatro Romano de Mérida. Aquí puedes seguir leyendo más sobre estos y otros edificios emblemáticos.

 

 

 

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DEL PRESIDENTE

Una herramienta sencilla con todas las claves para ser un buen Presidente de tu Comunidad