Queremos mejorar tu comunidad
Pedir presupuesto

Consejos para celebrar Halloween en la Comunidad de Propietarios

cómo celebrar Halloween en la comunidad de vecinos

Se acerca el día más terrorífico del año. El próximo 31 de octubre se celebrará Halloween en toda España. Una tradición americana que lleva celebrándose en nuestro país desde hace décadas. Es habitual ver calles y ciudades con decoraciones terroríficas, calabazas y niños disfrazados de cosas monstruosas llamando a las puertas de las casas para pedir caramelos bajo el lema de “truco o trato”. Hoy, queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo puedes celebrar Halloween en tu comunidad de propietarios y que nadie se muera de un susto.

Decorar las zonas comunes

Es una buena manera para animar a todos los niños y niñas de la comunidad a disfrutar de esta fiesta tan popular.

  • Podéis utilizar calabazas, falsas telas de araña, telas negras para cubrir muebles y escaleras, velas rojas LED.. Para ello, lo ideal es pagarlo de un fondo común.
  • Hacer un concurso para los más pequeños, por ejemplo, un taller para hacer tumbas de cartón. Después las puedes utilizar para decorar la comunidad.
  • Utilizar elementos que haya aportado cada niño o manualidades que hayan hecho en casa.

De esta forma se involucra todo el mundo en el ambiente de Halloween y pasáis un día único en la Comunidad.

Pasarela de disfraces

Otra idea genial es hacer una pasarela para que los niños puedan desfilar luciendo su traje más terrorífico.

Cartel informativo

Es recomendable poner un cartel para informar a todos los propietarios de la programación de lo que se va a hacer. Añadir teléfono de contacto por si algún propietario quiere unirse y participar.

¿Truco o trato?

Es el momento más esperado de los niños. Ir casa por casa para recoger sus caramelos mientras se llevan algún susto que otro. Os recomendamos que abráis la puerta con algún disfraz y caramelos y participar en la broma que espera el niño. No os llevará más de 10 minutos.

Cena en el club social

¿Qué mejor que terminar una noche con un bocado de escándalo? Organizar una cena donde cada uno haga su aportación más tenebrosa. Será la guinda del pastel para terminar un día repleto de emociones y puede ser el momento ideal para repartir premios al mejor disfraz, si fuese el caso.

Cuidado con los ruidos

Días tan señalados en los que se junta mucha gente suele ser motivo de quejas por parte de algunos vecinos por el ruido y las molestias que pueden llegar a ocasionar. En este sentido, recordamos respetar las normas de convivencia para no molestar a ningún vecino.

¿Sabías que el origen de Halloween no es americano?

Durante siglos, esta festividad ha experimentado muchos cambios debido a la mezcla de tradiciones de la cultura occidental. Lejos de lo que se piensa, su origen no es americano. Se remonta a muchos siglos atrás, a la época de los Celtas. Los gaélicos celebrarán su año nuevo el 1 de noviembre. La tradicional noche de Halloween es lo que ellos celebraban la víspera del festival de la cosecha, Samhain. Realizaban un ritual para despedir a Lugh, el dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que traía consigo el otoño.

Cuando el imperio romano conquistó los territorios celtas, Samhain se transformó y comenzó a llamarse la “Víspera de Todos los Santos”, en inglés All Hallow´s Eve, que terminó derivando en Halloween.

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DEL PRESIDENTE

Una herramienta sencilla con todas las claves para ser un buen Presidente de tu Comunidad