Queremos mejorar tu comunidad
Pedir presupuesto

Las Comunidades de Propietarios ya pueden celebrar juntas de vecinos presenciales

celebración de juntas de vecinos

Las Comunidades de Propietarios ya pueden celebrar Juntas de Vecinos presenciales

Las comunidades de propietarios ya pueden reunirse para celebrar juntas presencialmente desde el 1 de enero, después de que el plazo que establecía el Real Decreto-ley 8/2021, con relación a las comunidades haya finalizado. Recordamos que este decreto establecía como fecha límite el 31 de diciembre de 2021 la prohibición de celebrar reuniones presenciales pudiéndose celebrar como algo excepcional y solo en casos muy concretos.

Después de las navidades el covid sigue avanzando y aumentan los casos de contagios debido a la variante ómicron. La semana comienza con el regreso a las escuelas y los cambios en los protocolos sobre los confinamientos de los contactos estrechos. La vacunación sigue avanzando a buen ritmo, pero las autoridades insisten en seguir con las medidas de protección.

Desde Mediterráneo y dada la situación de contagios, aconsejamos no bajar la guardia y extremar las precauciones sanitarias recomendadas, en las celebraciones de juntas.

Recomendaciones para reunirse

  • Hacer uso de la mascarilla
  • Mantener la distancia y evitar contacto físico
  • Elegir un lugar adecuado y bien ventilado
  • Reducir el número de asistentes y la duración de la reunión

Celebración de Juntas de vecinos virtuales

Desde que la pandemia pusiera en jaque a la Ley de Propiedad Horizontal se estableció un nuevo sistema de celebración de juntas mucho más flexible como son las juntas virtuales. En Mediterráneo hemos adoptado este sistema por las ventajas que aporta, y continuamos con éxito con la celebración de las Juntas virtuales para hacer la vida más sencilla y segura a todas las Comunidades de Propietarios. 

Recomendamos: Reuniones de la Comunidad de Propietarios: Preguntas frecuentes 

Destacamos la gran acogida que ha tenido entre propietarios y administradores, ya que están muy satisfechos con los resultados. Un sistema que aporta mucha flexibilidad al sistema de celebración de juntas. 

Beneficios de las Juntas virtuales

  • Evita contagios. Con esta modalidad se previene el contacto físico con otras persona evitando la posibilidad de contagios.
  • Mayor presencia de propietarios. Gracias a la experiencia que hemos tenido durante el 2021, queremos destacar que ha habido una afluencia superior a la presencia de propietarios en las juntas ordinarias presenciales, asistiendo gente que se encontraba en otros países.
  • Evita desplazamientos

Si tu Comunidad quiere llevar a cabo una junta de vecinos virtual, por favor, contacta con tu Administrador de Fincas Mediterráneo. Y si todavía no somos tus administradores de fincas, en este enlace puedes pedir un presupuesto para tu Comunidad de Propietarios.

Recomendamos: Cuentas en la Comunidad de Propietarios: Todo lo que debes saber

En caso de celebrar una junta de vecinos presencial, por favor, extrema las medidas sanitarias para evitar contagios y cuidar tu salud y la de los demás.

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DEL PRESIDENTE

Una herramienta sencilla con todas las claves para ser un buen Presidente de tu Comunidad