¿Cubre el seguro de hogar las reparaciones de los electrodomésticos?

electrodoméstico que cubre el seguro de hogarNormalmente, las pólizas de vivienda cubren los electrodomésticos solo en algunos casos en concreto, por ejemplo, cuando sufren averías como consecuencia de cortes eléctricos o cortocircuitos, subidas de tensión o tormentas. Si los siniestros tienen otro origen que no sean daños eléctricos, por norma general, no estarán cubiertos. Así, será necesario contratar coberturas específicas u otro seguro específico.

Hay que saber diferenciar entre el contenido y el continente en el seguro de hogar. El contenido de una vivienda hace referencia a todos los bienes u objetos de valor que se encuentra en el interior. Muebles, joyas, electrodomésticos, equipos electrónicos…aunque según el tipo de póliza y la compañía aseguradora, puede que no estén protegidos. Para ello, tendrás que declararlo en las condiciones particulares y generales de tu seguro de hogar.

Uno de los siniestros más habituales en el hogar son los daños provocados en el frigorífico. Además de problemas adicionales en otros aparatos derivados de cambios eléctricos. Por lo tanto, es un problema para el que hay que estar preparado y del que es posible protegerse, contando con el seguro de hogar adecuado.

¿Qué cubre el seguro de hogar de electrodomésticos?

Electrodomésticos

El seguro de hogar de electrodomésticos suele cubrir la lavadora, televisión, lavavajillas o frigorífico. Aunque hay algunas aseguradoras que incluyen, también, el horno, la campana extractora de humos, la secadora o la vitrocerámica.

Condiciones particulares

Como hemos dicho anteriormente, todo depende del tipo de seguro y coberturas que tengas contratadas. No todas las compañías cubren lo mismo cuando hablamos de esta prestación. Revisa bien antes de contratar un seguro de hogar qué cubrirá ya que no es lo que cubre si no cómo lo cubre…para ello te recomendamos que te detengas en las condiciones particulares y generales de tu seguro de hogar.

¿Qué cubre el seguro de hogar?

Es bastante frecuente que quienes suscriben una póliza de hogar, desconocen en gran medida los servicios o elementos que cubre. Esto puede hacer que terminemos asumiendo gastos de ciertos incidentes cuando, en realidad, debería hacerlo la aseguradora. Para evitar esto es importante que te informes bien a la hora de contratar un seguro para tu vivienda y conozcas el alcance de todas las coberturas, accidentes y situaciones que sí quedan amparadas.

Seguro básico

Normalmente un seguro de hogar básico incluye daños por agua, explosiones, inundación, robo, incendio. Algunos seguros cubren servicios de bricolaje o reparación de electrodomésticos y otros, más completos, cubren los robos o atracos en la zona pública.

Revisión y certificado

Para evitar sorpresas de última hora y que tu seguro no te cubra deberás realizar una revisión que certifique el buen funcionamiento de la casa. De lo contrario si, por ejemplo, tu casa se inunda por una tubería defectuosa o falta de mantenimiento, el seguro no te cubrirá.

Desde SecurME nuestros profesionales especialistas en seguros para el hogar y la Comunidad te asesorarán, sin compromiso, del seguro más adecuado para ti.

seguro-hogar-reparaciones

 

Utilizamos cookies propias y de terceros.