Cómo alargar la vida útil de tu lavadora

cómo alargar la vida útil de la lavadoraLa lavadora es uno de los electrodomésticos más valiosos e imprescindibles del hogar, sobre todo si hay niños en casa. Alargar su tiempo de vida es muy importante para evitar tener que hacer un desembolso económico y sobre todo, evitar un quebradero de cabeza. Es el electrodoméstico mágico por excelencia, que nos devuelve la ropa limpia y perfumada en poco más de media hora.

Cómo alargar la vida de tu lavadora

A continuación te damos una serie de consejos si quieres alargar su vida útil y que funcione igual de bien durante muchos años:

Tipo de ciclo que debes usar

Es preferible lavar con el ciclo frío o templado unos 40º como máximo y como consecuencia generaremos un menor desgaste de la lavadora y además ahorraremos electricidad. Ten cuidado a la hora de centrifugar como máximo se recomienda 1.2000 r.p.m. para evitar previas averías.

Limpieza de la goma de la puerta

Para cuidar tu lavadora es muy importante no usar exceso de detergente porque con ello conseguiremos que se acumulen en la goma. Después de cada lavado se recomienda revisar y limpiar la goma con un poco de agua y un paño, para evitar que se creen hongos y moho, ya que en esa zona se suele cumular la humedad.

Limpiar el filtro

Es muy importante limpiar el filtro de la lavadora, porque es el que se encargan de recoger todo tipo de objetos y de residuos que se encuentran en la ropa en cada lavado. Se recomienda aproximadamente limpiarlo cada 6 meses. El filtro lo podemos encontrar en la parte baja de la máquina, cuando vayas a limpiarlo pon un paño en el suelo ya que suele salir un poco de agua cuando lo abres.

Mangueras de la lavadora

Las mangueras de la máquina son las que llenan de agua limpia la lavadora y las que sacan el agua ya usada, y se encuentra en la parte posterior.

Normalmente suelen durar unos 5 años pero siempre se recomienda verificar que están en buen estado y si no es así debemos cambiarlas para evitar daños a la lavadora.

No llenar la lavadora

Es recomendable aprovechar la carga completa de la lavadora porque así conseguimos ahorrar pero hay que tener cuidado de no forzar su capacidad. Porque lo que conseguimos es que trabaje más el tambor, que no limpie correctamente las prendas y como consecuencia a esto hacemos que la máquina envejezca antes.

Dejar abierta la puerta

Hay que dejar la puerta de la lavadora siempre entreabierta para que se evapore la humedad residual, evitar el mal olor y que se forme moho.

Truco casero

Una vez al mes añade un chorro de vinagre y una taza de bicarbonato directamente en el tambor. Pon un programa largo a una temperatura alta. Esto hará que tu lavadora quede libre de malos olores y que se elimine cualquier rastro de moho o de restos que pudieran haber quedado en el interior.

Con estos consejos esperamos que tu lavadora tengo una larga vida. Y recuerda que si tienes alguna avería puedes encontrar un profesional de confianza a través de la plataforma Miserv. Encontrarás al profesional que necesitas a un clic.

consejos para que la lavadora dure más tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros.