Qué cubre un seguro de hogar. Consejos al contratar uno

Coberturas de un seguro de hogarContar con un buen seguro de hogar puede librarnos de afrontar importantes gastos, sobre todo, cuando se trata de cubrir los daños a terceros. Por lo tanto, escoger un buen seguro es sinónimo de tranquilidad.

Debes saber que hoy en día su contratación se realiza tanto para propietarios como inquilinos.

En el artículo de hoy te damos algunas recomendaciones para que elijas el seguro de hogar que necesitas.

Aspectos clave antes de contratar un seguro de hogar

seguro de hogarCuando llega el momento de buscar un seguro de hogar, es muy importante que no solo tengas en cuenta el seguro más barato, sino también el que te ofrece mayor protección.

Informarse

Lo primero de todo es informarse sobre lo que nos ofrece la correduría de seguros para conseguir la mejor póliza que cubra nuestras necesidades y que garantice el bienestar de nuestras familias. No todos los seguros cubren lo mismo. Desde SecurME, nuestros profesionales pueden asesorarte sin compromiso.

Garantías y coberturas

Antes de contratar un seguro de hogar se debe indicar qué garantías quieres en función de lo que tienes. Los riesgos cubiertos suelen variar de unas compañías a otras. Generalmente suelen cubrir la totalidad de los daños ocasionados por incendio, humo o explosión.

Es necesario que conozcas las coberturas exactas que se incluyen en tu póliza con el fin de evitar sorpresas desagradables.

 Responsabilidad civil

 Es una de las coberturas básicas y la más importantes de todas. Hace referencia a la cobertura encargada de cubrir los daños que el asegurado y la vivienda puedan ocasionar de forma accidental a terceros. Por ejemplo, filtraciones por agua u objetos que se precipitan desde una ventana y dañan a terceros. Asumir los costes por daños de este tipo, puede causar graves trastornos en la economía familiar.

Seguro de la Comunidad

Es una de las preguntas que más nos suele rondar cuando compramos una nueva vivienda, ¿el seguro de la comunidad cubre mi vivienda o solo los elementos comunes?

Este seguro proporciona cobertura a todo el edificio, es decir, cimentaciones, cubiertas, estructuras, fachadas, instalaciones, suelos, puertas, muros interiores, pintura o ventanas, entre otras. El edificio se entiende como una sola unidad indivisible. Por lo que nuestra vivienda en particular no estaría cubierta Por ello es fundamental que contratemos un seguro con el objetivo de proteger nuestros bienes.

Además, es importante tener una copia del seguro de la comunidad y conseguir coberturas complementarias para ambos seguros y que no coincidan la cobertura de daños, así evitaremos gastos innecesarios y duplicidades.

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Coberturas básicas de un seguro de hogar

Los daños que suelen cubrir casi la totalidad de las compañías son los ocasionados por incendio, humo, explosión, filtraciones o fenómenos metereológicos. Hay que tener en cuenta que se pueden añadir otras coberturas como complementarias.

Daños del continente

Estos son los desperfectos o daños que se producen en superficie, techos, cristales, instalaciones de agua, etc de la casa. Ten en cuenta que cada compañía fija en las condiciones de su póliza, el tipo de siniestros que incluye o excluye de la misma.

Daños del contenido

Esta cobertura es la responsable de cubrir la reparación o reposición de los todos los bienes muebles, robo de joyas o dinero, etc. uso fraudulento de tarjetas, hurto, extravío de llaves, bienes refrigerados. Por lo general, las compañías de seguros no indemnizan por el valor de nuevo o reposición del contenido dañado, sino que lo aseguran por su valor real, pero descontando la depreciación que sufren por el paso del tiempo o uso.

Responsabilidad civil

Lo más aconsejable es elegir un seguro que tenga una cobertura de responsabilidad civil de 30.000 € como mínimo.

Defensa jurídica

En este caso, el apartado de defensa jurídica sirve para reclamar los daños causados sobre tus bienes. Asimismo, incluye defensa penal, derechos como propietario o inquilino, etc.

Coberturas complementarias de un seguro de hogar 

coberturas básicas de un seguro de hogarUn seguro de hogar puede ser todo lo completo que tú quieras. Existen pólizas multirriesgo que incluyen mayor cantidad de coberturas que otras. Estas son algunas que te podrían interesar:

Bienes al aire libre

Es una cobertura interesante, sobre todo, para los propietarios de casas o chalets. Es importante asegurarse de que nuestra póliza incluye la cobertura de estos enseres al aire libre tanto en el caso de robo como en el caso de daños causados por fenómenos atmosféricos.

Robo en la calle

Cada vez son más las aseguradoras que ofrecen este tipo de coberturas por robo con intimidación o violencia en la calle.

Sustitución de cerraduras y llaves

En caso de robo, hurto, desperfectos en la cerradura o extravío de llaves. Hay incluso aseguradoras que cubren la asistencia urgente de un cerrajero.

Teléfono móvil

Este es otro tipo de cobertura complementaria que se incluye en algunas pólizas para el hogar. Se trata de la reparación de la pantalla de tu teléfono móvil sin coste alguno.

Montaje de muebles

Quién no se ha vuelto loco tratando de montar un mueble recién comprado. Ahora algunas aseguradoras incluyen en sus pólizas el servicio de montaje de muebles.

Ciberbullying a menores

Por desgracia, cada vez son más los casos de menores acosados por Internet. Por este motivo, algunas compañías aseguradoras han decidido incluir en sus pólizas para el hogar un servicio de protección ante la violencia y el acoso digital.

Como puedes ver un seguro para el hogar es mucho más que una simple protección material. Se trata también de garantizar la seguridad de tu familia y sus bienes. Por este motivo, te recomendamos que compares entre varias pólizas antes de decidirte por una.

Si estás buscando un seguro para tu coche, en este artículo te contamos qué es un seguro a todo riesgo con franquicia y cuáles son sus ventajas.

En Mediterráneo ponemos a tu disposición nuestra correduría de seguros SecurME. Seguros adaptados a tu estilo de vida y necesidades. Tenemos todo tipo de seguros. Auto, vida, hogar, Comunidad, salud. ¡Elige el tuyo! Puedes contactarnos a través de este enlace.

Y si necesitas una ayuda extra para reparaciones, mantenimiento del hogar e incluso mudanzas, descárgate la App de Miserv y encuentra profesionales de confianza para tu hogar.

Utilizamos cookies propias y de terceros.