Queremos mejorar tu comunidad
Pedir presupuesto

Consejos y normas para una buena convivencia en la Comunidad de vecinos

Comunidad de Propietarios en verano. Consejos para una buena convivenciaCon la llegada del calor y el buen tiempo las Comunidades de Propietarios se preparan para recibir el verano con alegría. Más tiempo en la piscina, jardines y cenitas en la terraza. Situaciones que pueden generar conflictos entre vecinos por los ruidos u olores. Desde Mediterráneo queremos que tengas una convivencia pacífica, por ello, en este artículo te resumimos una serie de consejos y normas que te ayudarán este verano a llevar una vida vecinal en paz y armonía.

Situaciones que pueden generar conflictos con tus vecinos

Uso de la bbq en la terraza

Si vas a realizar una bbq en tu casa, recuerda, que aunque no esté prohibido su uso (excepto en la Comunidad de Madrid), sí que está regulado por el artículo 7.2 de la LPH donde se hace mención a las actividades molestas o insalubres. Aquí puedes leer qué dice esa normativa y consejos para evitar conflictos con los vecinos.

Instalar una piscina hinchable en la terraza de casa

Si has colocado o tienes intención de poner una piscina hinchable este verano en tu terraza, te recomendamos que cuentes con un seguro de responsabilidad civil y un certificado que avale que la piscina está situada en el lugar correcto y su peso es el adecuado. De lo contrario pueden generarse filtraciones, humedades y en el peor de los casos el desplome de la terraza. Te lo explicamos todo con detalle en este artículo.

Piscinas en Comunidades. Medidas sanitarias 2021

Desde Mediterráneo, te simplificamos cuáles son los requisitos que deben cumplir las piscinas comunitarias para su apertura este verano 2021, según tu comunidad. Puedes leer el artículo en este enlace.

Obras, fiesta o música

Ruidos por obras, fiestas o música. Conoce el horario permitido en las Comunidades de Propietarios
Todos tenemos ganas de disfrutar del buen tiempo en compañía de nuestros amigos y familiares. Sin embargo, no vives solo y por tanto debes respetar y evitar molestar a tus vecinos en la medida de lo posible, por eso, es importantes que conozcas qué dice la ley al respecto. En este artículo te contamos cuál es el horario establecido para hacer ruido en casa.

Instalación de aire acondicionado

El ruido es uno de los principales problemas derivados de la instalación de aire acondicionado en la fachada de los edificios. La distancia mínima que se ha de respetar es de 2.50m con respecto a las ventanas de los pisos superiores y de 2 m con las ventanas situadas a la misma altura donde va a ir colocado el aire acondicionado. Amplía toda la información aquí.

Cómo resolver los conflictos con los vecinos gracias a la mediación vecinal

Aunque se produce todo el año, es un clásico en verano. Ruidos, fiestas, goteras, obras, malos olores… Las Comunidades de Propietarios son una fuente inagotable de conflictos. Y no es tan sencillo su resolución pues muchas veces los vecinos no se quieren ni entender, ambos piensan que tienen razón. La mediación vecinal es una buena opción si quieres evitar las denuncias y tribunales. Conoce más sobre la mediación vecinal aquí.

7 consejos que harán más fácil tu convivencia en la Comunidad

¿Quién manda en una comunidad de propietarios o qué pasa si un vecino no paga la Comunidad? Te despejamos esta y otras dudas para evitar conflictos con tus vecinos.

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DEL PRESIDENTE

Una herramienta sencilla con todas las claves para ser un buen Presidente de tu Comunidad


     

    Utilizamos cookies propias y de terceros.