Tendencias en la decoración de nuestros hogares post COVID-19

tendencias de decoración después del Covid-19

La pandemia por el Covid-19 lo ha cambiado todo. Desde la forma en que interactuamos con los demás, hasta la manera en que decoramos nuestro hogar. Tras la crisis del Coronavirus, nuestras casas se trasforman. El confinamiento nos hizo valorar el lugar en el que vivimos y darnos cuenta de todo lo que podemos llegar a hacer en él.  Nos hemos parado a analizar las tendencias en la decordación de nuestros hogares post COVID-19.

Estas tendencias en decoración estarán enfocadas a la búsqueda del orden, la austeridad y, sobre todo, la comodidad, eso sí, sin perder nunca de vista la estética.

Colores que definirán nuestro estilo de vida

Existe una clara tendencia por la búsqueda de la armonía, el equilibrio y la calma, que nos hace apostar por interiores mucho más neutros con tonos naturales tipo, beige, grises, negro y mucho mucho blanco. Aunque, después de un tiempo marcado por la preocupación y las emociones negativas, también serán demandados algunos  tonos más alegres y llamativos, como el amarillo, el verde lima o el coral, que se introducen en el hogar a través de objetos y detalles decorativos.

Materiales naturales, tonos madera y formas orgánicas.

Las tonalidades oscuras son cosa del pasado. Ahora, se aconseja incorporar tonos madera para crear espacios mucho más luminosos y alegres. Además, decorar con madera supone una ventaja económica significativa si tomamos en cuenta el bajo coste del mantenimiento y la asequibilidad del material en comparación a otros componentes decorativos. De cara a la sostenibilidad, la madera también puede convertirse en un gran aliado de la durabilidad, pues es un material altamente resistente y aislante que puede funcionar en todas las dependencias del hogar.

Nos hemos acostumbrado a mirar hacia dentro, a acercarnos a nosotros mismos. Buscamos el bienestar y para eso creamos interiores  más acogedores y armónicos. Para conseguirlo, además de apostar por los tonos claros también nos aliaremos con la artesanía: volvemos a prestarle a tención a lo hecho a mano y hacerle espacio en casa.  “Cada vez se revalorizará más lo hecho a mano”.

El auge de la naturaleza y la sostenibilidad también se verá expresado en los materiales que estarán de moda.

La madera, el lino, el cuero, el mármol, la piedra, la arcilla y la lana estarán entre los materiales clave que se pueden utilizar para crear un ambiente cómodo y cálido. La clave será la combinación de texturas y formas: mantas y cojines apilados en la cama o en el sofá. También cobrarán protagonismo los materiales reciclados y los biomateriales.

Espacio y sensación de ligereza

El confort se ha convertido en el pilar fundamental en materia de decoración. Ahora más que nunca hemos descubierto la importancia de contar con un hogar cómodo, sin ruido visual ni objetos de más para recuperar el espacio que tanto necesitamos. Se optará por una decoración sobria y minimalista, que aporte sensación de ligereza y sencillez.

Hemos visto y sentido la necesidad de sentir los espacios amplios y eso pasa por despejarlos de muebles grandes y voluminosos y de artificios como demasiados objetos decorativos que no aportan y solo hay que limpiar. Tras el COVID-19 favoreceremos detalles como mantener libres las zonas de paso y respetar las distancias entre muebles.

Por otro lado, se buscará que los espacios sean más polivalentes, especialmente en hogares pequeños, a través de la introducción de biombos y mobiliario que permita crear diferentes ambientes.

Más luz natural

La luz natural  aunque siempre se ha considerado un tema de valor en el diseño de interiores, cobra aún más importancia en tiempos de cuarentena. Su necesidad se hace casi obligatoria frente al confinamiento.

Recordemos que no sólo se trata del ahorro energético, sino también del bienestar físico y mental de los implicados. En este aspecto, la luz natural juega un papel importante, al ser  la encargada de estimular la producción de vitamina D en nuestro organismo.

La decoración de interiores debe facilitar la entrada de la luz natural para favorecer el ejercicio de las actividades diarias y mejorar el rendimiento cognitivo. Para iluminar determinados espacios, como el dedicado al teletrabajo, se demandará una luz indirecta, pero cálida y acogedora.

Si tienes plantas, lo correcto es que ellas también se vean beneficiadas por la entrada de la luz natural.

No olvidemos algunas tips básicas para dejar entrar esos rayitos de sol.

  • Reducir el uso de cortinas gruesas.
  • Abrir los ventanales.
  • Utilizar espejos para aprovechar la luz reflejada.
  • Apostar por los marcos blancos.

Objetos que nos hagan revivir momentos felices y más plantas

Sacaremos del baúl de los recuerdos objetos que llenen de armonía el espacio y nos trasladen a momentos felices. Buscaremos piezas que nos recuerden un viaje o un momento especial. Quizás objetos que teníamos guardados o ignorados en algún rincón, pero que su presencia nos devuelva momentos importantes.

La naturaleza tendrá más protagonismo que nunca en los hogares en la era post-COVID-19. Aunque desde hace varias temporadas, las plantas se utilizan como elementos decorativos para llenar de vida, alegría y frescura cualquier ambiente, ahora será cuando la naturaleza entre verdaderamente en nuestro hogar. Necesitamos sentir que la vida se consolida en la decoración y poco nos recuerda tanto a ello como las plantas.

Las plantas deben ocupar un lugar privilegiado en nuestros interiores, porque, además de decorar los espacios y poner un toque de estilo, ofrecen muchos beneficios para nuestra salud y nuestro estado de ánimo, aportando, en el mismo ‘pack’, abundancia y prosperidad a nuestro hogar.

Así que sal de tu zona de confort y atrévete a renovar tu vivienda en beneficio de la nueva normalidad. El momento es ahora…

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DEL PRESIDENTE

Una herramienta sencilla con todas las claves para ser un buen Presidente de tu Comunidad


    Utilizamos cookies propias y de terceros.