¿Cómo incrementar el valor de mi vivienda?

preja que ha vendido su casa al aumentar el valor percibidoSi ha llegado el momento de estrenar vivienda y quieres vender tu casa actual, debes saber que hacer una pequeña inversión en mejoras y mantenimiento puede incrementar el valor de tu propiedad en un 5% o 10%.

Está claro que todos tenemos gustos diferentes, unos prefieren decoración minimalista mientras que otros la prefieren más clásica. Independientemente del tipo de decoración que tenga tu vivienda hay algunas cosas que influyen para crear una buena impresión y aumentar su valor de tasación.

En este artículo te vamos a contar cuáles son los aspectos clave y consejos que debes tener en cuenta si quieres vender tu propiedad más rápido y hacer que el comprador se decante por una casa en especial.

La entrada de la vivienda

Es importante que la entrada esté bien recogida y despejada y que no haya trastos o infinidad de zapatos en fila. Un consejo para que la entrada de mayor sensación de espacio es colocar un espejo en la pared.

Vistas y luminosidad

La orientación es uno de los puntos más valorados. Un comprador interesado suele visitar la casa en diferentes horas del día. Si tienes una terraza sácale el máximo partido. Tener un rinconcito agradable en el que pasar un buen rato es uno de los aspectos más valorado por los compradores, especialmente después de la crisis del Covid-19. Abre bien todas las persianas y las cortinas para que entre luz. Usa bombillas con luz cálida y si es necesario cambia los interruptores de la luz por unos más modernos. Un consejo, ventila y airea toda la casa una hora antes de las visitas para transmitir sensación de frescor y eliminar posibles olores.

Retoques de mantenimiento

Contar con los cerramientos de la vivienda en perfectas condiciones es un punto a favor a la hora de negociar el precio de la vivienda. Cambiar puertas y ventanas por unas que ofrezcan un mayor aislamiento, térmico y acústico, supone hacer la vivienda más eficiente, aumentando las posibilidades de éxito con la venta o el alquiler. En este punto es recomendable consultar las ayudas a la mejora energética de la vivienda.


Pintar las paredes en colores neutros, solucionar algunas goterashumedades o problemas con las tuberías del baño, son algunas cosas para tener en cuenta. En este sentido, el seguro juega un papel fundamental. Hay seguros que te ofrecen unas horas de manitas extra para hacer pequeños arreglos, sin coste alguno. Si todavía no tienes un seguro de hogar en condiciones, consulta con nuestra correduría de seguros, Securme, y consigue tu seguro del hogar al mejor precio posible.

Pequeñas reformas en cocina y baño

Son las estancias en las que más se fija los compradores. Comprar una vivienda donde la cocina o el baño necesita una reforma absoluta conlleva tener que rebajar, en ocasiones, tu vivienda más de lo necesario. La renovación va desde acciones sencillas como la limpieza de porcelanatos y griferías hasta su total sustitución. Puedes renovar los tiradores, colocar papel vinílico o cambiar el suelo. El precio medio por cambiar una cocina ronda los 650€.

En cuanto al baño, sucede lo mismo. Es el centro de todas las miradas. No hace falta que cambies los sanitarios, puedes cambiar las tapas del inodoro, el mueble bajo del lavabo, las cortinas del baño o sustituir la bañera por un cómodo y práctico plato de ducha o la grifería, son algunas de las cosas que puedes cambiar para darle un aspecto más actualizado. Si necesitas hacer alguna reformilla, te recomendamos Miserv, plataforma para encontrar profesionales homologados de confianza.

Almacenaje y armarios empotrados

Sin duda, el que una casa cuente con puntos de almacenaje y armarios empotrados en cada habitación da muchos puntos positivos. Aprovechar espacios muertos para crear un armario puede ser un acierto y un reclamo para vender o alquilar tu casa.

Eliminar tabiques para dar más espacio

Necesitarás un arquitecto para asegurarte que no afecta a un elemento estructural. Te ayudará a ganar mucho espacio.

En definitiva, lo más importante es que evalúes el coste de cada mejora y el valor que puede añadir. No inviertas en ornamentos de lujos o demasiado excéntricos ya que cada uno tiene su gusto y será más difícil asegurar que sea del gusto de la mayoría.

Enfócate en crear un espacio, limpio, fresco y ordenado donde el posible comprador sea capaz de enfocarse en un futuro no muy lejano.

Otras cosas a tener en cuenta y muy valoradas por los compradores:

Comercios, transporte público y aparcamiento

Los compradores valoran positivamente aquellas características que hacen que una vivienda tenga buena ubicación

– Que sea un barrio seguro

– Cerca de todos los servicios

– Accesibilidad al transporte público.

– El aparcamiento dentro de la vivienda o próximo a ella es un aspecto clave a la hora de decidirse por la compra.

Proyectos de mejora de la comunidad

El valor percibido de la propiedad comienza en el portal de tu casa y la fachada. Es en lo primero que se fijará el posible comprador cuando vaya a visitarla. En este punto es importante que la comunidad cuente con una buena gestión por parte del administrador de fincas. Desde Mediterráneo sabemos que cada comunidad es un mundo, por ello, nos adaptamos de forma personalizada a las características de cada comunidad administrada. Recuerda que, si tienes alguna duda o quieres contactar con tu administrador, puedes hacerlo a través de la App con descarga en este enlace.

Confía en Mediterráneo Homes para la venta o alquiler de tu inmueble

Porque conocemos muy bien cada comunidad. Nuestros administradores conocen a la perfección tu vivienda, quién vive en ella y el estado de la misma. Además, permanecen en contacto con nuestros expertos inmobiliarios, que conocen el mercado y tienen acceso a nuestra base de datos con más de 85.000 propietarios. Si quieres saber más sobre Mediterráneo Homes visita la web, puedes empezar ya mismo registrando tu inmueble o si lo prefieres contacta con nuestros expertos inmobiliarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros.