Novedades de la DGT para 2021

Novedades de la DGT para 2021

Durante el mes de noviembre el Gobierno ha aprobado una serie de medidas para reducir accidentes de tráfico que os vamos a resumir hoy, de la mano de Securme Correduría de Seguros, y que podéis leer en profundidad en este enlace de la DGT. Entrarán en vigor el 2 de enero de 2021, aunque el capítulo dedicado a las velocidades en zonas urbanas entrará en vigor 6 meses después de su publicación en el BOE.

Es importante tener en cuenta estos cambios para evitar posibles multas y, por supuesto, con la mente enfocada siempre de reducir accidentes. A partir de 2021 se suprime la posibilidad de rebasar en 20 km/h la velocidad máxima permitida para adelantar en carreteras convencionales.

Además, se reducen los límites de velocidad en vías urbanas de esta manera:

Máximo 20 km/h en vías de plataforma única de calzada y acera.

Máximo 30km/h en vías de un solo carril por sentido de circulación.

Máximo 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Regulación para patinetes eléctricos en 2021

Tras el auge de los patinetes eléctricos, parece evidente la necesidad de su regulación y para 2021 las normas incluyen que deben poseer un certificado de circulación acreditado por la DGT. Además se prohibe que circulen por aceras y zonas peatonales; y deben respetar las normas de circulación como cualquier vehículo.

Por último, los patinetes eléctricos no podrán circular por vías interurbanas, travesías, autovías ni autopistas que transcurran dentro de poblado, ni tampoco por túneles urbanos.

Endurecimiento de sanciones de la DGT para 2021

Con el objetivo siempre de reducir accidentes de tráfico, también se aumenta el número de puntos sancionados en ciertos casos. Conducir con el móvil en la mano, aumentará su sanción de 3 a 6 puntos. Y serán 4 puntos de sanción por no usar o hacer mal uso de cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil o el casco.

En el caso de utilizar dispositivos de detección de radares se habrá cometido una sanción grave con multa de 200€.

Y siempre se podrá recuperar puntos del carnet. Serán 2 puntos al realizar cursos de conducción segura certificados por la DGT.

Exámenes de conducir el próximo año

El nuevo reglamento tipifica como infracción muy grave al examinarse del carné de conducir el hecho de cometer fraude utilizando dispositivos de intercomunicación no autorizados. Esta sanción asciende a 500€ y viene acompañada de una penalización de 6 meses durante los que el infractor no podrá presentarse de nuevo al examen.

Plazo entre convocatorias

Si se suspende un examen, para presentarse a una tercera convocatoria deberá pasar un mínimo de 10 días. Además, para siguientes presentaciones a exámenes (cuarta, etc.) el plazo será de 15 días.

Desde Mediterráneo estamos convencidos de la necesidad de ser respetuosos y responsables al volante. Todas estas medidas pretenden disminuir accidentes y salvar vidas. Juntos podemos conseguirlo.

Por último, si necesitas un seguro para tu vehículo, nuestros compañeros de Securme te atenderán para ofrecerte una solución a tu medida.

Cuándo puedes negarte a pagar una derrama
Utilizamos cookies propias y de terceros.