Cuidados del coche si vives cerca del mar

Cuidados del coche cerca del mar

En las Comunidades de Propietarios cercanas al mar, los vehículos sufren por circunstancias como la humedad, el salitre, la sal y la arena. Pero puede que este artículo te interese incluso si no vives cerca del mar pero vas a dejar tu coche aparcado junto a la playa.

Hoy, nuestros compañeros de Securme, la correduría de seguros de Mediterráneo, comparten con nosotros una selección de recomendaciones y cuidados para que nuestros vehículos se mantengan en las mejores condiciones posibles frente a los efectos adversos del mar.

Salitre

Según el diccionario de la Rae, salitre viene del latín: sal nitrum. Y se trata de una sustancia salina mezcla de nitrato de potasio y nitrato de sodio.

Sobre nuestros vehículos, el salitre puede provocar la corrosión de pintura y metales.

Humedad, viento, arena

La humedad de las zonas costeras, unida a la sal, al salitre, junto a la arena y al viento, produce un coctel perjudicial para materiales del coche tanto metálicos como plásticos y tapicerías.

Cuidados para tu coche si vives cerca del mar

Plaza de garaje cerrada

Si tu Comunidad de Propietarios cuenta con garaje cerrado estás de enhorabuena. Pero si no es así, plantéate la posibilidad de alquilar una plaza de garaje cercana. Los parking al aire libre reciben todo el viento, salitre, arena y sol como consecuencia de vivir cerca del mar. Si en el peor de los casos vas a dejarlo al aire libre, intenta aparcar de modo que el motor no quede mirando al mar.

Lavado frecuente del vehículo

Será importante lavar nuestro coche con más frecuencia que si no viviésemos cerca de la playa. No es una gran inversión económica pero sí tendremos que dedicarle más tiempo al mantenimiento del coche.

¿Por qué este lavado frecuente? El agua y el jabón eliminará el salitre o la arena que se haya podido formar en las distintas partes del vehículo. Presta atención también a los bajos del coche y a las ruedas. Aconsejamos lavar el coche al menos 1 vez a la semana,

Vigila el estado de la carrocería

Si notas arañazos, algún golpe o cualquier imperfección consulta con un especialista porque aunque no te parezca importante, cerca del mar puede verse muy afectado por la corrosión. Cera para la carrocería es una opción para ayudarte en el mantenimiento.

Limpieza del interior del coche

Acuérdate de limpiar y, si puede ser, secar las gomas de las puertas. El suelo y las alfombrillas del coche deberías aspirarlas, también los asientos. Y si descubres manchas de salitre en las tapicerías puedes utilizar productos como espuma seca para eliminar manchas.

Bicicletas y otros vehículos cerca del mar

Tanto bicis como motos y cualquier otro vehículo sufren los efectos de la humedad y el salitre cerca del mar.

¿Cómo mantenerlas en el mejor estado posible? Tal y como te hemos comentado, intenta seguir las recomendaciones para coches. Mantener las bicis en un garaje cerrado es la mejor opción para que el viento no machaque la pintura y los elementos de metal o plástico.

Lava tu bici 1 vez a la semana y vigila los puntos clave que debes engrasar: la cadena debe estar bien lubricada para mejorar el rendimiento de todo el sistema de transmisión. También deberías poner tu atención en los pedales. Aplica grasa en las zonas roscadas. Las bielas, el cambio y la tija también necesitan que las cuides, especialmente si vives en una zona cerca al mar.

¿Grasa, aceite o cera? Cada zona necesita un producto diferente. Si tienes dudas de cómo mantener tu bici puedes contactar con un profesional que resuelva todas tus dudas y te permita mantener tu bicicleta en perfecto estado a salvo del salitre , la arena y la humedad.

Por último agradecer a Securme los consejos que nos han dado hoy y recordad que si necesitáis un seguro para el coche, para el hogar o de cualquier otro tipo, podéis contactarles a través de la web www.securme.es

Utilizamos cookies propias y de terceros.