Es bueno dormir con plantas ¿sí o no?

Irte a dormir con plantas en tu habitación es una elección muy interesante para quien quiere equilibrar el aire. Eso sí, no todo tipo de plantas son viables; te comentamos con más detalle para que puedas elegirlas bien.

El oxígeno en tu habitación: ¿cómo puedo dormir con plantas?

Hay un impedimento que se suele cuestionar respecto al aire del dormitorio. Como está demostrado, las plantas al anochecer comienzan a alimentarse del oxígeno y expulsan el dióxido de carbono. En cambio, durante el periodo diurno realizan la fotosíntesis y generan ese oxígeno.

Por ello, este tema es conveniente conocerlo porque se pueden utilizar las plantas en distintos horarios o momentos del día. Eso sí, es importante detallar que las cantidades de oxígeno que la mayoría de las plantas absorben son bastante pequeñas. Así que se puede decir que dormir con estas es recomendable salvo a que se sufra un grave problema respiratorio.

Incluso la NASA ha compartido estudios concluyentes sobre que la cantidad de oxígeno que se necesita es irrisorio. Por lo tanto, podemos decir que no es arriesgado ni peligroso dormir con plantas, exceptuando situaciones muy extremas

Saber elegir es muy importante para que no haya problemas. Mucha gente prefiere dormir con plantas porque estas les dan valiosos beneficios.

 

Las plantas te roban el oxígeno mientras duermes?

 

Beneficios de dormir con plantas

El entorno y la imagen que crees 

Una de las diferentes ventajas de adornar y decorar con plantas tu dormitorio es que da una imagen exterior bonita y genera un entorno agradable. Si se sabe seleccionar con gusto la composición más afín a ti, mejorarás la presencia de tu hogar y tu rincón de descanso.

Entrar en tu habitación y observar plantas bien cuidadas te transmite una agradable sensación de vida. Esto cautiva a muchas personas.

 

Los olores y aromas agradables

Como bien sabemos, uno de los atributos por los que se conocen a algunas plantas es por que pueden desprender aromas variados y estos desencadenan a que el entorno pueda resultar más grato.

Pero como todo, los extremos en ocasiones resultan pesados por lo que nuestro consejo es que te decidas por tipos de plantas que no tengan olores muy penetrantes, de lo contrario, podría resultar cargante. Un aroma suave siempre es una compañía placentera para inducir al descanso.

 

Dormitorios con plantas. Fotos, ideas y consejos | Mil Ideas de Decoración

 

Desarrollar tu estado de bienestar

A mucha gente le apasiona tener plantas en su dormitorio porque estas le dan un estado de bienestar. Desde esta perspectiva, hacer una buena selección de qué especies vas a adoptar en tu cuarto ayudará bastante.

A largo plazo, esta mezcla y combinación de hechos contribuirá a que te encuentres mejor, marcando así la diferencia.

 

Factores para integrar plantas en tu hogar

Una vez que sabes que las plantas no son malas en tu casa, conviene saber cómo utilizarlas. Realmente si sabes cómo distribuirlas y cuidarlas es más sencillo disfrutar de ellas, por ello, te facilitamos las siguientes pautas para que puedas aprovecharlas al completo:

 

Crea una composición que tenga un sentido coherente

Si verdaderamente quieres poner una o varias plantas es conveniente hacer una correcta composición para que tenga coherencia. Las plantas dicen mucho de uno mismo, como por ejemplo si eres ordenado o tienes gusto.

Tener en cuenta este factor es necesario para que no surjan problemas, después de todo, esta es una de las pautas recurrentes para marcar la diferencia. Hay muchas teorías que hablan de la armonía en los espacios, por ejemplo el “feng shui”, y en estas filosofías las plantas suelen estar muy presentes.

 

Plantas que ayudan a dormir y relajarse - FloreStore

 

Pon tus plantas favoritas

Aunque pueda sonar a tópico, si vas a poner plantas en tu dormitorio, no te dejes llevar por opiniones y asegúrate de que realmente te gustan. Estas plantas serán cómplices de tu descanso así que debes darles la importancia que se merecen.

No en balde, este aspecto funciona para regular a las personas y que estas se sientan mucho mejor. No hay por qué comprar una planta que nos recomiendan por algo en especial pero a nosotros nos parece horrenda en nuestro rincón de descanso; hay que alejarse de ese estrés innecesario.

Ideas de plantas con las que descansar en casa:

Aloe Vera: emite oxígeno por la noche.

Hiedra inglesa: mejora el asma y las alergias. Elimina el moho del aire.

Planta serpiente o lengua de suegra: una de las plantas más purificadoras del aire.

Lirio de la paz: aumenta el nivel de humedad en la habitación.

Palma de bambú: purifica el aire mejorando el descanso.

Cuida bien de tus plantas

Uno de los aspectos que influyen en que las plantas estén bonitas es si han cuidado correctamente o no. Por esta razón, es conveniente que no descuides esta rutina y que las riegues y podes tus plantas cuando lo necesiten.

Este aspecto te alineará con la teoría de transmitir sensación de orden en tu hogar porque evitar el desorden también tiene que ver con no cuidar bien tus plantas.

 

Luuna в Twitter: "¿#SabiasQue regar y cuidar #plantas puede ayudar a #relajarte y alejar el estrés? 🌿🌱 Además, algunas son capaces de #limpiar el aire de tu habitación, mejorando notablemente tu calidad

 

A modo de conclusión, podemos confirmar que el entorno y la atmósfera en la que dormimos es rotundamente fundamental para que mejore nuestra calidad de descanso. Por motivos como este, debemos saber que el poner plantas o no es algo especialmente importante teniendo en cuenta que no es peligroso.

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DEL PRESIDENTE

Una herramienta sencilla con todas las claves para ser un buen Presidente de tu Comunidad


    Utilizamos cookies propias y de terceros.