¿Cómo ahorrar energía en Navidad?

ahorrar energía en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Este año las celebraremos de una manera diferente obligados por medidas de seguridad y las restricciones. Aún así, desde Mediterráneo queremos que sigan teniendo el color, el sonido y la luz que las hacen características. Por este motivo queremos ofreceros hoy una lista de consejos para ahorrar energía en Navidad.

Está en nuestra manos adaptar las medidas de ahorro energético a la época navideña. Con responsabilidad y con un poco de previsión podrás ahorrar en la factura de la luz. Aunque muchos son consejos habituales y de sentido común, conviene recordarlos de ven en cuando.

Bombillas de bajo consumo

Ya sea en el árbol de Navidad, en el portal de Belén o en la terraza del salón, las luces animan las fiestas navideñas y si utilizamos luces LED de bajo consumo conseguiremos ahorrar en las facturas.

Temporizadores para los enchufes

No es necesario tener las luces encendidas durante todo el día. Con los temporizadores tampoco tendrás que estar pendiente de cuándo encender y, sobretodo, cuándo apagar luces de Navidad.

Precaución con la calefacción

Y sin darnos cuenta hemos hecho una rima. Pero más allá del pareado, en ocasiones tendemos a subir la temperatura de la calefacción por encima de lo que sería conveniente. Se recomienda que los termostatos no sobrepasen los 21ºC en invierno. Y te aseguramos que la temperatura será más que agradable.

Cocina en el horno y aprovecha la energía

Cocinar al horno en invierno tiene varias ventajas. Por un lado caldeará la cocina. Punto positivo. Por otro lado, cualquiera que sea el alimento que hornees, lo cierto es que… se cocinará prácticamente solo. Mete la bandeja al horno durante 30 o 60 minutos y simplemente sácalo a tiempo para que esté en su punto. Además puedes aprovechar el calor del horno para cocinar varios platos seguidos. O utilizar el calor residual al apagar el horno para descongelar, por ejemplo, el pan.

Formas de ahorrar energía para niños

Los más pequeños de la casa son muchas veces los protagonistas de la Navidad. ¿Cómo podemos alentarles a contribuir al ahorro energético de la factura de la luz? Por un lado será genial animarles gracias a que cada vez… ¡son más mayores! Dar pequeñas responsabilidades a los niños siempre es buena idea.

Los niños se hacen mayores y es el momento perfecto para pasar de tomar baños a tomar duchas. Seguro que entienden el ahorro en cantidad de agua consumida y también en agua caliente con el ahorro específico de luz o gas según el calentador de agua que haya en casa.

Además, en época de pandemia por Coronavirus, los niños entienden la necesidad de lavarse las manos con mucha frecuencia. Animémosles a cerrar el grifo para enjabonarnos y frotar las manos. Del mismo modo, también aprenderán a cerrar el grifo para lavarse los dientes.

¡Luces! Encontrar el momento para dejar de tener luces encendidas toda la noche sería perfecto también para su madurez e independencia. Quizá se pueden dejar las persianas un poco más subidas para que entre luz de la calle y así conseguir apagar luces de la casa. ¿Qué os parece?

Cómo ahorrar energía en Navidad en las Comunidades de Vecinos

En Mediterráneo entendemos la importancia de ahorrar energía también en las Comunidades de Vecinos. Contacta con nosotros en este enlace para pedir un presupuesto para administrar tu Comunidad de Propietarios.

Te ofrecemos más de 55 años de experiencia, cercanía con nuestras más de 25 oficinas. Además contamos con una APP única que te permite estar en contacto directo con tu administrador de fincas. Y si eres presidente de tu Comunidad podrás consultar las cuentas de la Comunidad desde el móvil.

Utilizamos cookies propias y de terceros.