Queremos mejorar tu comunidad
Pedir presupuesto

La Conselleria de Sanidad confirma que es obligatorio usar la mascarilla en todas las zonas comunes de la Comunidad Valenciana

mascarilla obligatoria en zonas comunes de la Comundiad Valenciana

El uso de la mascarilla será obligatoria en todas las zonas comunes del edificio, en la Comunidad Valenciana. Así nos lo ha confirmado la Conselleria de Sanidad tras la consulta realizada desde Mediterráneo.

La falta de una regulación concreta sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las zonas comunes y las preguntas de muchos propietarios nos ha llevado a consultar a la Conselleria de Sanidad, respondiendo que:

“los lugares de uso colectivo se entienden incluidos dentro de los espacios de uso público o abiertos al público, para los que es obligatorio el uso de la mascarilla”.

En la Comunidad Valenciana, la obligación del uso de mascarillas viene regulado actualmente por la resolución del 29 de diciembre de 2021.  En ella se hace referencia a espacios de uso público o abiertos al público, pero sin mencionar la regulación de las zonas comunes de las Comunidades de Propietarios. De esta manera queda resuelta la ambigüedad de la norma y se confirma la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todas las zonas comunes.

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DEL PRESIDENTE

Una herramienta sencilla con todas las claves para ser un buen Presidente de tu Comunidad