Queremos mejorar tu comunidad
Pedir presupuesto

Limpieza de fachadas de Comunidades, aspectos a tener en cuenta

Limpieza de fachadas en Comunidades de vecinos

Con el paso de los años, los factores atmosféricos, y la acción humana todas las fachadas terminan por estropearse y deteriorarse pudiendo provocar, en algunos casos, no solo una mala imagen de nuestra vivienda, sino también problemas estructurales. Por eso, en Mediterráneo, con más de 55 años de experiencia administrando hogares y Comunidades queremos hablarte de la importancia de la limpieza de las fachadas y su mantenimiento.

Principales causas del deterioro de una fachada

Vivir en un núcleo urbano supone que el polvo y otros elementos contaminantes se van adhiriendo a los muros y paredes de edificios y viviendas, por lo que es necesario realizar una limpieza profesional cada ciertos años y contar, para ello, con una empresa especializada que conservará en perfecto estado, tanto la parte exterior como la estructural del edificio.

Te contamos primero cuáles son los principales tipos de suciedad por las que las fachadas se ven deterioradas

  • Suciedad por agentes atmosféricos: Viento, lluvia, tormentas, altas o bajas temperaturas…
  • Suciedad por partículas contaminantes: humos, vapores, emisiones, polvo, arena, polen….
  • Suciedad por factores humanos: Vandalismo, graffitis, pintadas, orina y deposiciones de mascotas…

Una vez que hayas identificado cuál es la causa del deterioro de tu fachada, es el momento de buscar una solución.

Te recomendamos: Los servicios más solicitados por las Comunidades de Vecinos

consejos limpieza de fachadas comunidades

La limpieza más adecuada para cada situación

Limpieza natural (fuertes lluvias con agua limpia), nada recomendable e imprevisible.

Limpieza mecánica, utilizando maquinaria como mangueras de presión.

Limpieza química, en la que se aplican partículas abrasivas sobre las fachadas. La limpieza mecánica y química suelen ir unidas.

Algunos tipos de limpieza de fachada más utilizados:

  • Agua a presión: Si la suciedad todavía no se ha adherido demasiado a la fachada, la forma más sencilla, rápida y barata es utilizar mangueras con agua a presión
  • Criogénica: Con vapor de hielo seco. Es el mejor método de limpieza “cuidadosa”, permite limpiar sin dañar la superficie del edificio. Es ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
  • Silicato de aluminio: tiene coste moderado y se obtienen resultados de gran calidad en fachadas. No es peligroso para la salud. Adecuado para piedra, madera, hormigón…

Por lo general los problemas de humedades se suelen eliminar con limpiadores profesionales y un protector hidrofugante para evitar futuras filtraciones de agua, y por sus propiedades fungicidas, también se evitan esas manchas tan antiestéticas y características de la humedad.

Te recomendamos: Consejos para evitar plagas en tu vivienda o Comunidad de Propietarios

¿Estás buscando una empresa de limpieza de Comunidades de Vecinos en tu zona?

Desde Mediterráneo te recomendamos nuestra plataforma MiServ, para encontrar al profesional que necesitas. ¿Todavía no la conoces? Consúltale a tu Administrador Mediterráneo y recuerda la importancia de contactar con una empresa de limpieza de fachadas especializada, que sabrá qué tipo de limpieza es mejor en cada caso y que dispone de los medios, productos y personal experto en el tema.

Utilizamos cookies propias y de terceros.