¿De qué hablamos cuando mencionamos la LPH?

La LPH o Ley de Propiedad Horizontal es un compendio de 24 artículos  que tratan de dar una solución directa e inmediata a los diferentes problemas originados por la convivencia de diversas persona en un mismo espacio físico, ya sea un edificio o una urbanización.

La Ley tiene el objetivo de regular la forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, que se denomina propiedad horizontal.

¿Desde cuándo existe la LPH?

La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) entró en el B.O.E. 176, del 23/07/1960, Ley 49/1960, y ha sufrido muchas modificaciones.

¿Cuál es la prioridad entre las diferentes fuentes reguladoras de la propiedad horizontal?

1º Los preceptos imperativos de la LPH; el artículo 396 del Código Civil; los artículos 8.4º y 5º y 117.11º de la LH (Ley Hipotecaria).

2º Estatutos de la Comunidad si existen. 3º Reglamentos de Régimen interior.

4º Preceptos dispositivos de la LPH.

5º Los preceptos del Código Civil sobre la propiedad y, en particular, los relativos a la comunidad de bienes en cuanto relacionados con la función de la propiedad horizontal.

Como propietario de una vivienda o como Presidente de mi Comunidad, ¿necesito conocer la LPH?

No es necesario conocerla porque siempre puedes consultarla ya que la tienes a un clic de distancia. Recuerda que la encontrarás disponible en la APP Mediterráneo Fincas. Además tu Administrador de Fincas Mediterráneo está siempre disponible para resolver cualquier duda que puedas tener.

Descarga de APP Mediterráneo en este enlace.

Si todavía no trabajas con Mediterráneo pídenos presupuesto haciendo clic en este enlace.

 

 

 

Author avatar
administrador
Utilizamos cookies propias y de terceros.