Juntas Virtuales en el Congreso de los Diputados

Juntas virtuales

Por fin, mañana 25 de marzo se va a debatir en el Congreso de los Diputados la necesidad de realizar juntas virtuales, es decir, juntas de comunidades de propietarios de manera telemática.

La pandemia provocada por el Covid-19 y las restricciones para evitar la propagación del virus nos ha llevado a las Administraciones de Fincas y a los propietarios a complicaciones derivadas de la imposibilidad de hacer reuniones.

Finalmente, la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estudiará una posible  “modificación del artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, que permita que las Juntas se puedan reunir y, adoptar en ellas acuerdos por medio de videoconferencia o de otros medios de comunicación, aunque no lo prevean sus Estatutos, siempre que lo solicite el presidente y de acuerdo con las reglas establecidas en el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal”.

FEEDA y CGCAFE unidos

El esfuerzo tanto de FEEDA: la Federación Empresarial Española de Ascensores, como de CGCAFE: el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España ha tenido su recompensa y esperamos que el Congreso de los Diputados tomen decisiones pensando en el bienestar de todos.

Conviene recordar que la actual situación ha provocado que no se pueda votar en junta mejoras para las Comunidades de Vecinos en materia de rehabilitación y seguridad, por ejemplo. Además existen subvenciones para realizar mejoras en Comunidades de Propietarios pero los plazos de solicitud terminarán sin posibilidad de que los vecinos voten a favor de solicitar esos beneficios. Votaciones que sí podrían tener lugar de manera telemática.

En Mediterráneo Administración de Fincas hemos invertido desde el primer día en tecnología para que tanto las juntas de propietarios virtuales, como unas hipotéticas juntas de vecinos mixtas (virtual/presencial) puedan llevarse a término en nuestras Comunidades de Vecinos.

Os mantendremos informados de todas las novedades que se produzcan.

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DEL PRESIDENTE

Derechos y obligaciones de los miembros de la Comunidad de Vecinos


    Utilizamos cookies propias y de terceros.