Queremos mejorar tu comunidad
Pedir presupuesto

¿Tengo que llevar mascarilla en el ascensor de mi Comunidad de Vecinos?

¿Es obligatorio el uso de la mascarilla en el ascensor?

Desde el 20 de abril de 2022 el uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en interiores gracias al descenso de contagios por COVID-19 y una evolución epidemiológica favorable. Ahora, surgen las dudas sobre dónde hay que llevarla en espacios comunes que se comparten día a día, y la Comunidad de vecinos, es un ejemplo. ¿Tengo que llevarla en el ascensor?, ¿Y en una reunión de vecinos?

El Ministerio de Sanidad establece que el uso de la mascarilla es responsabilidad de cada uno y añade unas excepciones donde sí es obligatorio el uso de la mascarilla. Por ejemplo, deberás llevar siempre tu mascarilla en:

  • Centros sanitarios
  • Residencias
  • Farmacias
  • Transporte público y taxi

La mascarilla deja de ser obligatoria en las Comunidades de vecinos

Los espacios comunitarios no figuran como espacios obligatorios. Sin embargo, sí que es recomendable si dos personas no convivientes se juntan en el ascensor y no es posible mantener la distancia de un metro y medio. Pero nunca será una obligación y su uso dependerá de cada vecino.

Desde Mediterráneo aconsejamos ser prudentes y utilizar el sentido común haciendo uso de la mascarilla en todas las zonas comunes donde la ventilación escasea y es posible que podamos coincidir con personas vulnerables en algún momento. Por lo tanto, será tuya la decisión de llevar mascarilla en el ascensor, portal o zonas comunes.

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DEL PRESIDENTE

Una herramienta sencilla con todas las claves para ser un buen Presidente de tu Comunidad