Queremos mejorar tu comunidad
Pedir presupuesto

Cómo ser administrador de fincas: Requisitos y título

Requisitos para ser Administrador de FincasEl administrador de fincas es uno de los perfiles más polivalente y versátiles a día de hoy.  Debe controlar casi de todo, desde aspectos legales y financieros hasta habilidades sociales y comunicativas y capacidad para la resolución de conflictos. Pero sobre todo, lo más importante, debe tener paciencia. 😉 Si te gusta la administración y gestión de fincas tanto urbana como rústica y estás interesado en ser Administrador pero no sabes por dónde empezar, en este artículo te contamos qué requisitos necesitas y si es necesario contar con un título.

Requisitos para ser administrador de fincas

Titulación del Administrador de Fincas

Si estás interesado en ejercer como administrador de fincas te diremos que es ya posible que puedas ejercer como administrador de tu propia finca. Sin embargo, si lo que quieres es administrar otras comunidades debes tener una cualificación profesional que establece la ley.

Es necesario tener una titulación reglada en las siguientes ramas: Derecho, Economía, Empresariales, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, entre otras.

También existe el título propio de Administrador de fincas, con una duración de 3 años.

¿Hay que estar colegiado?

A día de hoy, no existe una ley estatal que obligue a estar colegiado. Es recomendable estar suscrito al colegio como garantía deontológica y ética para ejercer la profesión.

Puedes consultar los títulos de acceso directos a la colegiación aquí. 

 Adaptarse a la digitalización del sector

Para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y dar un servicio óptimo de atención al cliente es necesario sacar el máximo partido de la tecnología y saber adaptarse a la transformación tecnológica del sector. Deberás saber y conocer cómo usar las redes sociales, el blog,  newsletters, realización de juntas virtuales, uso de canales y plataformas para estar en contacto con proveedores o agregadores financieros, entre otros.

Funciones del buen Administrador en una Comunidad de propietarios

Las funciones del administrador de fincas consisten en velar por el buen funcionamiento de la Comunidad, gestionando los asuntos financieros, técnicos y legales.

Entre otras muchas funciones, realizará las siguientes:

  • Atender a los propietarios de las comunidades tanto presencialmente desde las oficinas como digitalmente.
  • Informar a través de escritos y circulares a los propietarios de todo lo que sea necesario.
  • Convocar y dirigir las juntas ordinarias junto al presidente
  • Control de la morosidad gracias a la gestión contable
  • Visitar las comunidades que administran para comprobar que todos los servicios e instalaciones funcionan adecuadamente.

Puedes ampliar más información sobre las funciones de un administrador de fincas en este artículo.

Funciones de un Administrador de Fincas Mediterráneo

Queremos recordar que las funciones de un Administrados de Fincas Mediterráneo están marcadas por nuestra VOCACIÓN DE SERVICIO y ESPÍRITU MEDITERRÁNEO. Buscando ofrecer soluciones a medida en las más de 2.000 Comunidades de Propietarios que administramos, gracias a nuestros más de 55 años de experiencia.

Recuerda que si quieres contactar con tu Administrador de Fincas Mediterráneo puedes hacerlo a través de la App o la web.

 

 

 

 

 

 

DESCARGA GRATIS EL MANUAL DEL PRESIDENTE

Una herramienta sencilla con todas las claves para ser un buen Presidente de tu Comunidad


    Utilizamos cookies propias y de terceros.