Mediterráneo permite a sus clientes firmar documentos con el dedo

Los administradores, propietarios o presidentes de las comunidades ya no tendrán que desplazarse a las reuniones para firmar un documento, ni tampoco imprimirlos ni escanearlos. La administración de fincas incorpora a sus servicios, la firma digital, una solución que permite identificar la firma de un contrato a distancia con plena validez legal, igual que grandes entidades bancarias y organismo públicos.

Esta nueva funcionalidad cobra especial importancia tras el estado de alarma, ya que evita que los clientes tengan que salir de casa para firmar el contrato de alquiler o el seguro del hogar, por ejemplo. “En Mediterráneo siempre hemos apostado por la digitalización y tras la pandemia del Covid-19 hemos tenido que acelerar los procesos que teníamos en marcha para ofrecer un servicio de mayor calidad y con la mejor experiencia de cliente”, señala Joaquín Torregrosa, Director de Expansión.

Firmar contratos

Se trata de un sistema que recoge los datos biométricos de la firma, y cuenta con todas las garantías legales, sin necesidad de dispositivos especiales. “La firma electrónica avanzada asegura la verificación de la identidad e integridad de los datos firmados. Además, es una evidencia jurídica admisible como prueba en un juicio”, explica Torregrosa.

Ahora, los presidentes de las Comunidades ya pueden firmar documentos como el alta o la baja de un trabajador, un acta, la variación de firmantes en la cuenta comunitaria, un contrato sobre la ley de protección de datos o autorizaciones de facturas, entre otros. Y los propietarios podrán firmar online el seguro de su hogar o comunidad, el alquiler o una compraventa.

Ventajas

La firma digital aporta muchas ventajas para la administración de fincas. “Se trata de un sistema que aporta seguridad, rapidez y mucha comodidad porque todo se archiva digitalmente. Además, del ahorro en tiempo y costes administrativos al no necesitar un espacio físico ni personal dedicado al almacenaje de esta información”, asegura Torregrosa y añade que “nuestros clientes han pasado de desplazarse a la oficina y a hacer colas en los bancos a firmar todos los documentos desde el móvil”.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, Mediterráneo recomienda a todos sus clientes evitar desplazamientos y operar desde casa. Los propietarios pueden realizar por canales digitales operaciones como: domiciliar el recibo de la comunidad, cambiar el número de cuenta o pagar un recibo pendiente. Además, de ofrecer o pedir ayuda entre vecinos gracias a la última actualización de la app y web, que incluye un foro solidario. Soluciones digitales que sitúan a Mediterráneo a la vanguardia de la transformación digital en el sector de la administración de fincas.

Mediterráneo es el primer operador integral en España. Con más de 55 años de historia, nuestra principal motivación es la de ofrecer soluciones de calidad a nuestros clientes y sus propiedades. Actualmente, Mediterráneo administra, a través de su red con más 22 oficinas, con principal presencia en Madrid, Levante y Costa del Sol, más de 2.000 comunidades, atiende a más de 85.000 propietarios, y gestiona un total de 135.000 activos inmobiliarios dispersos por toda la geografía nacional.