La tecnología al servicio de los
administradores de fincas
La tecnología al servicio de los administradores de fincas
Plataforma tecnológica
La plataforma tecnológica de Mediterráneo integra diferentes herramientas en un ecosistema único en su especie. La arquitectura de nuestros sistemas permite conectarnos con las herramientas y tecnologías de gestión más avanzadas, compatibilizando los requisitos de seguridad, accesibilidad y eficiencia como ninguna otra.
El proceso de mejora continua implementado desde 1980 y un excelente equipo de sistemas han sido las claves. Actualmente seguimos invirtiendo en formación y equipos para la apasionante década que nos espera con las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial.
Evolución tecnológica
1980
Primer software especializado en comunidades
1980
Primer Software Especializado en Comunidades
Nace la primera herramienta en España para la gestión contable y bancaria de comunidades de propietarios. Gracias a que Mediterráneo era en aquella época una filial de una entidad financiera, los protocolos de seguridad, la gestión de cuentas, los autorizados del Banco y el “Agregador financiero” se implementan como elementos de partida en el sistema.
Este hito tecnológico permite la creación del Plan General de Contabilidad para comunidades de propietarios integrado con los maestros de proveedores y la gestión segura de la tesorería. Algo común hoy en día, pero impensable en aquellos tiempos.
1990
Estructura pionera para gestión en red de oficinas
1990
Estructura Pionera para Gestión en Red de Oficinas
Llevamos a las oficinas la “nueva” aplicación de comunidades. En aquellos tiempos se conectaba vía módem con los servicios centrales para dar soporte a los procesos que necesitaban de información centralizada. Además, se realiza un desarrollo específico para la gestión de arrendamientos.
Los primeros servidores IBM AS/400, con sistema operativo NOVELL, soportaban procesos como la gestión centralizada de nóminas, el repositorio de archivos compartidos por oficina o la aplicación de gestión de comunidades. Al final de la década se adapta todo el software para la entrada del año 2000 y la adaptación al Euro.
2000
Primera WEB integrada con servicios para comunidades
2000
Estructura Pionera para Gestión en Red de Oficinas
Después de dos décadas de desarrollo propio nace el software de gestión de comunidades para MS-DOS con tecnología FOX PRO. En esta nueva aplicación se implementa un nuevo sistema de recaudación basado en nuevos recibos a propietarios que permite optimizar la gestión de tesorería de las Comunidades y la carga de trabajo de los equipos especializados. Al final de la década se desarrolla la primera plataforma Web para comunidades, propietarios y administradores multiidioma con tecnología Microsoft SharePoint en español, inglés y alemán.
La arquitectura de red se adapta a los nuevos desarrollos con servidores más modernos e implementando una topología en estrella entre servicios centrales y las oficinas de servicio al cliente.
2010
Nos vamos a la nube
2010
Nos vamos a la nube
Se crea un centro de procesamiento de datos (CPD) propio para la virtualización de servidores y dar soporte a la red de oficinas mediante redes seguras privada (VPN). Además se sustituyen las centralitas físicas y los teléfonos fijos por telefonía móvil a traves de centralitas virtuales.
Apostando por la administración desde cualquier lugar cambiamos al servicio de email para empresas en la nube de Google Apps, lo que en ese momento permitía tener acceso al correo electrónico desde cualquier lugar sin necesidad de instalación de gestores de correo.
2012
Primera App para comunidades de propietarios
2012
Primera App para Comunidades de Propietarios
La aparición en el mercado de la tecnología móvil permite la creación de la primera App para propietarios de comunidades en España, totalmente integrada en los sistemas de la compañía sin incrementar la carga de trabajo de los administradores. Los propietarios acceden en tiempo real desde su terminal a toda la información de su comunidad, dan avisos a su administrador y gestionan todos los aspectos de su cuenta.
Para los administradores también es relevante, ya que pueden gestionar todo el proceso de avisos, visitas y comunicación con presidentes y propietarios desde la App diseñada para ellos.
2017
Integramos a los proveedores en la Plataforma
2017
Integramos a los Proveedores en la Plataforma
Lanzamiento de una nueva plataforma ubicada en la nube para la gestión de proveedores. En ella se automatizan la solicitud de presupuestos y la gestión de todo el proceso de compras. Se implementa el sistema de homologación y cumplimiento normativo y se crean las Apps para conectar a los profesionales con toda la plataforma. Todo el sistema esta interconectado, lo que permite controlar de forma centralizada los consumos de las comunidades y conseguir ahorros por volumen.
2020
Listos para la Administración Virtual
2020
Listos para la Administración Virtual
La pandemia nos cogió con los sistemas preparados, desde el primer día todo el equipo pudo trabajar en remoto gracias al desarrollo de la arquitectura tecnológica. Disponíamos de un nuevo modelo de infraestructura con Azure Virtual Desktop, ordenadores portátiles y aplicaciones móviles. Estos avances facilitan el despliegue de las nuevas oficinas requeridas por el proceso de expansión y las gestiones laborales.
Durante la pandemia se eliminó la obligación de hacer reuniones anuales presenciales, por ello se intensificó el uso de reuniones virtuales de vecinos gracias a herramientas como Google Meet y Zoom. Además se desplegó el nuevo CRM integrado en las Bases de Datos y la plataforma de Servicio Atención al cliente (SAC) de forma distribuida.
2023
La era de la Inteligencia Artificial
2023
La Era de la Inteligencia Artificial
Con la llegada de la nueva capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos derivada de las infraestructuras creadas por los grandes monstruos de internet han aparecido nuevas funcionalidades y servicios que tiran por tierra todos los parámetros de productividad anteriores.
El uso de herramientas de IA de OpenAI como ChatGPT, la incorporación de IA a los procesos contables, los Chatbot en los canales de comunicación o la traducción simultánea en las juntas virtuales, son solo algunas de las novedades en las que estamos trabajando.
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